Indignante la forma en que cada día comprobamos como los grandes grupos de poder manejan los medios a su antojo, tapando con alevosías temas gravísimos como los que se dieron en estos últimos tiempos en el subte.
Sabido es el cuidado permanente que recibe la peor concesión a la que luego de mas de 20 años no se la cuestiona y solo se la menciona en contextos en los que a Metrovías le interesa aparecer como víctima. Víctima que no es tal, porque ha sido participe y propiciador de cada cosa que ha pasado en el subte en función de sus intereses. Desde los paros, hasta las estafas, los problemas de servicio y todo lo que se puedan imaginar. Todo en función de pedir más subsidios, mas poder y reducir su responsabilidad prácticamente a 0.
La cuestión es que en tres semanas surgieron dos estafas gigantes que ameritaban ser tapa por varios días en todos los medios masivos de comunicación y ningún medio de comunicación masiva (ni escrito, ni radial, ni televisivo, se hicieron eco de esto).
En unas semanas en donde se vieron móviles televisivos en una carnicería en la que se robaron una media res, en la cancha de Boca cada día y hasta en la casa del Turco Asad; pasó absolutamente desapercibido un robo de 35.000.000 a 400 trabajadores de parte de sus jerárquicos ante la atónita o cómplice mirada de una empresa de mas de 20 años.
Pasó desapercibido casi en esa misma semana un préstamo fraudulento en favor de Metrovías por mas de 30.000.000 pagado por la Ciudad de Buenos Aires antes de término y por una suma mayor a la acordada mas los intereses.
Se obvió la terrible intimidación al delegado Federico Borgo para que se pare con el juicio por la estafa, una agresión que incluyó armas de fuego, intercepción vehicular, invasión de su domicilio, amenaza de muerte, agresiones físicas y coacción para enviar un mensaje mafioso. La TV, la radio y los medios gráficos tradicionales ausentes con aviso y por complicidad habitual con sus amigos del Grupo Roggio.
Suena increíble pero estos casos de Mayo fueron absolutamente tapados, si algo se dijo de la estafa en los medios masivos fue como una explicación colateral al paro (invirtiendo la noticia), muy por arriba y extrayendo frases del propio comunicado de Metrovías.
Hace años todos los medios trabajan para Metrovías, para victimizarla, para darle continuidad, para proteger su insostenible imagen. Hace un tiempo planteábamos que había una Maldita Justicia capaz de despojarte de tu vida y sacarte hasta lo que no tenés siempre protegiendo a los mas poderosos. Hoy podemos agregar a un MALDITO PERIODISMO capaz de tapar cualquier cosa sin importar su magnitud, incapaz de tomar una noticia tan importante por su dependencia del poder, burdo cómplice de los poderosos, desvergonzadamente interesado y vergonzosamente cobarde.
Que podríamos hacer al respecto ?
ResponderEliminar