Por primera vez en casi dos décadas de concesión nos aumentaron primero el sueldo a los fuera de convenio (ojalá algún día se haga justicia y dejemos esta figura abusiva), cuando siempre nuestro aumento llegaba mucho después de cerrada la paritaria de los que están dentro de convenio. Esta vez la confirmación de este 24% llegó hace tres semanas con las paritarias por convenio en curso, algo totalmente impensado hace mas de un año.
En su momento cuando publicamos esto:
También hablamos del silencio atroz de la empresa respecto a todo lo que hacemos desde aquí por la gente de la administración, por el que la empresa se manejaba con mudez absoluta pero demostrando su respuesta con acciones represivas de gran agresividad. Podemos encontrar en esta situación inesperada para muchos otra respuesta de la empresa que empieza a dar señales del efecto que le generan nuestros reclamos aún cuando se niegue a reconocerlos.
Por eso a nosotros no nos extraño cuando, hace tres semanas, nos enteramos que en administración nos daban un 24 % de aumento y que lo cobrábamos con un retroactivo. Solo basta recordar cuanto teníamos que esperar expectantes los años anteriores para que luego de la paritaria se resolviera a gusto y piacere de la empresa nuestro aumento, para darnos cuenta de la magnitud de lo que se hace y propone desde este blog junto a otros medios que estamos manejando.
El aumento resultará menos desfavorable respecto a los que están en convenio que otras ocasiones, pero seguirá siéndolo, puesto que como siempre nosotros no cobramos ningún tipo de adicional y tampoco tendremos beneficios adicionales que los compañeros de convenio ya consiguieron.
Pero como verán esto avanza, lento, cauteloso y atenuado por los otros conflictos políticos que han envuelto al subte este año. Lo importante es que avanza. Mucho gusto Metrovías, en buena hora diste señales de reconocimiento a esta lucha. Ahora podrían decir cuando dejarán de incumplir la ley y la constitución nacional con los empleados de administración.
Sabemos que el nuestro es un tema tabú que al surgir en cada negociación o reunión entre empresa y sindicato, significa un cierre de diálogo y ni siquiera se animan a tratarlo dando toda cordialidad por finalizada. No nos discriminen a los de administración, ahora que sobran oportunidades para conversarlo le sugerimos a Metrovías que no huya despavorido cada vez que se presente el tema de nuestro ingreso a convenio. En algún momento lo tienen que tratar para regularizar nuestra situación y esta puede ser una buena oportunidad. Mientras seguiremos peleando por todos los derechos que nos corresponden y los vamos a recuperar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario