BLOG DE LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL Y EL RESTO DE LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS. PARA NUESTRO JUSTO DERECHO A AGREMIARNOS Y ESTAR INCLUIDOS EN EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.

domingo, 3 de febrero de 2013

METROVÍAS: DESIGUALDAD SALARIAL INTENSIVA

Los empleados de administración por la ausencia de convenio somos sometidos a desigualdades salariales burdas que en la gran mayoría de los casos no tiene lógica alguna. En los sectores convive gente que haciendo la misma función cobran el doble o el triple de sus compañeros sin especializaciones adicionales, ni que la antigüedad o no justifique tal diferencia.
Esto genera roces, frustraciones y problemas personales que podrían evitarse si hubiera una política salarial que implique una correspondencia del sueldo con la función. No es un tema menor, Metrovías incumple la constitución que declara "a igual remuneración a igual tarea", lo hace con total alevosía.

Es así que somete a los empleados de la administración a situaciones tragicómicas como el hecho de entregar sus recibos de sueldo en sobres cerrados, que luego deben devolverse en sobres cerrados para que los sueldos sean secretos. Entonces uno como administrativo debe manejarse con un ocultamiento que roza lo ridículo, escondiendo su recibo de sueldo a nuestros compañeros cuan si fuéramos culpables por lo que ganamos o no ganamos. Esto genera tambíén muchas suspicacias respecto a lo que se cree que gana cada uno, que puede diferir en favor o en contra de lo que realmente recibe.

Eso solo tomando como referencia los sueldos de los que cobramos por la empresa y no obstante no tener tratos especiales estamos en estas constantes diferencias. Esto se incrementa mas aun cuando incluimos a los compañeros que cobran sueldos confidenciales, a los que directamente se le paga por consultora y no por recibo por sus altos salarios.

Mientras explicamos con las manos mágicas el vergonzoso proceso de pago de Metrovías en administración, esperamos que al igual que pasó con el aumento prematuro respecto a los dentro de convenio luego de las críticas de este blog y como pasó con el tema de la comunicación que motivo casi enseguida un video promocional llamado "detrás de escena del subte"; en este caso también la empresa recoja el guante para iniciar un cambio respecto a la anárquica política salarial en administración. Por el bien de todos los empleados queremos una escala salarial, como queremos también alguien que nos represente legalmente para estos reclamos que hoy hacemos informalmente respecto al ministerio de trabajo desde este blog.

De alguna forma esta marginación respecto a los beneficios constitucionales y legales sobre representación, afiliación e igualdad nos transforma en empleados precarios e informales. Esperemos que pronto podamos terminar con este abuso de Metrovías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario