En la situación actual en la que aún nuestra organización no está completamente consolidada, todos sabemos que los empleados de la Administración somos los más vulnerables de la empresa y eso puede tener consecuencias negativas de cara al futuro. En este escenario que está planteado surge la necesidad de afianzar y fortalecer la organización de los trabajadores de Administración.
Mas notoria sería nuestra debilidad de cara a la renegociación o finalización del contrato de concesión.
Ante cualquier evento desfavorable el personal dentro de convenio está mas protegido y en mejores condiciones para evitar cualquier intento de cambio desfavorable en las relaciones laborales. Si siempre nuestros aumentos fueron menores a los obtenidos por los que están dentro de convenio cuando la empresa no se quejaba de la situación de aquellos momentos, es fácil predecir ahora cuanto mas desfavorables serán las pautas salariales para los trabajadores de Administración en estas supuestas épocas de crisis. Además de que una vez más quedaremos al margen de cualquier mejora en las condiciones de trabajo (sistema de ascensos, bolsas de trabajo, jornada laboral, etc).
El traspaso del subte abre un nuevo panorama, en consecuencia es necesario unirnos para fortalecernos. Si estamos organizados podremos con el apoyo del Sindicato protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias de nuevos abusos mas obscenos que los de años anteriores. No sirve pensar que nada nos va a pasar y después lamentarnos cuando pasa. Hoy la oportunidad está al alcance de nuestras manos. Comuníquense con nosotros, entre todos podemos protegernos y ayudarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario